jueves, 22 de noviembre de 2007

Pobreza, Marginación dentro de la globalización

En un mundo globalizado como el nuestro cada dia sabemos mas rápido que pasa en el otro lado del mundo, si un monzón afecta las costas de china, o que huracán con que nombre propio afecta a los del norte( me refiero a los gringos y mexicanos). Debo decir que no creo estar tan globalizado, solo estamos inmersos en una "especie de globalizacion" en la cual no sabemos nada de lo importante, nuestro prójimo, o aun mejor dicho, nuestro próximo. Que paso hoy, por ejemplo con los miles de damnificado del norte después del terremoto.
Al ver la televisión, me doy cuenta que estamos inmersos en un mundo del cual unas pocas cosas nos dejan ver, solo lo que vende en el momento y es bueno para el ranting, pero ¿son esas cosas importantes?, creo en particular que no.
Las cosas importantes solo se discunten, en unos pocos lugares. No se puede entrar a discutir que hacer con la pobreza y como solucionarla, o de no tratar a tu polola con violencia, o simplemente como tratar bien a quien te esta prestando un servicio. Debemos tratar de ser mejores cada dia como sociedad y principalmente como personas.
No deseo escuchar que pasa con la farandula, tampoco que pasa con la bolsa de New York, menos lo que ocurre al otro lado del mundo, sin antes saber que pasa en mi barrio, mi ciudad, mi region y mi pais.
Entonces, me excluyo y me margino, de la globalizacion mundial . Si la globalización se tratara de otra cosa, me uniria. No deseo ser uno mas, de una mal enfocada globalización.
Debemos buscar la igualdad de todos, dentro de la riqueza de lo que nos hace distintos.

2 comentarios:

Pedro Alvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Alvarez dijo...

La globalizacion trae consigo la conformacion de grupos con mucho dinero pero por otra parte grupos que estan en estado de pobreza, sin poder suplir sus necesidades basicas. Los paises subdesarrollados o tercermundistas han quedado bajo el dominio de las grandes potencias y aunque se han abierto los mercados entre naciones esto a su vez no asegura una estabilidad economica sino que ha traido pobreza y marginaciòn de las personas que no pueden compertir en este sistema economico.