domingo, 11 de noviembre de 2007

El Consumo

La valoración del consumo claramente depende del tipo de necesidades que experimenta la persona y por ello la significación no puede ser la misma para alguien luchando por sobrevivir que para aquel satisfecho con su situación de vida.

A través de la televisión y la publicidad la sociedad de consumo influye determinantemente en la manera de pensar de las personas. Por ello se pueden distinguir cuatro grupos distintos de consumidores, el consumidor necesitado el cual el consumo no conlleva ningún tipo de placer y sirve solo para satisfacer sus necesidades básicas.

También encontramos el consumidor de bienestar que suelen tener algo más de ingresos que el grupo anterior y por ello pueden invertir su dinero en pequeñas mejoras en pos de un mejor bienestar.

En el siguiente grupo definido como el consumidor existencial prevalece una importante preocupación por obtener un reconocimiento publico de su posición social y de su apariencia física o imagen externa. Ahí una fuerte conexión entre la identidad y el consumo y es esta identidad la que hace a la persona estar en constante comparación con los demás.

Para finalizar el grupo en donde se encuentra el consumidor modelo marcado por personas con alto nivel estético y muy preocupadas de su apariencia física. De gran confianza en si mismos.

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