domingo, 11 de noviembre de 2007

La Cultura del Consumo

Podríamos catalogar negativamente al consumidor solo por querer ser parte de algún grupo o tribu social.El individuo es la imagen que proyecta estéticamente, es lo que quiere dar a entender cada vez mas los medios de comunicación actuales.

El trabajo pierde cada vez mas la importancia a lo que se le tenia tiempos a tras debido a estas influencias en los patrones de consumo en las personas, debido a que cada vez se bombardean mas tempranamente sobretodo a la juventud ya que son mucho mas influenciables.

El papel de la estética tiene cada vez menos relevancia con el ámbito individual y mas con el imaginario colectivo. La propia imagen que se hace el individuo de si mismo suele estar empapada de las imágenes publicitarias y buscan la identificación de la persona con alguna determinada marca.

Es por ello que el consumo adquiere un nuevo significado, vale decir que la gente acude a los malls para disfrutar de una estética y un espacio seguro en donde puede sentirse libre para adquirir el placer del ocio y del entretenimiento. Se busca entonces además de una obtención material un escenario de sociabilidad en donde el hombre este en contacto.

Estos centros comerciales se distinguen unos de otros por el poder adquisitivo, gustos y hábitos de quienes los visitan y es por ello que se genera una reducción en la diversidad de sus compradores

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