lunes, 29 de octubre de 2007

globalizacion

Comentario y Opinión Personal


Según mi punto de vista, la globalización no es más que un retorcido plan creado por los países ricos para exprimir al máximo a los pobres. Necesitan de éstos para alimentarse de sus materias primas (sobre todo el petróleo), obteniéndolas de manera más económica, abusan de su precario estado y pretenden mostrar al resto de las personas su preocupación por el desarrollo de los países más desfavorecidos y, por el contrario, subsanan algunas de sus deudas para que éstos no se derrumben por completo, para así aprovecharse de ellos hasta sacarles la última gota de lo que les interesa. Los pobres hacen lo que está en sus manos para seguir adelante pero claro, si no tienen ni dinero para que se alimente la mayoría de la población, ¿cómo van a saldar sus deudas exteriores? Todos sabemos la respuesta a esta pregunta pero pocos se atreven a competir con los más poderosos. En este mundo reinan unos pocos egoístas que solo viven para su propio beneficio y contra eso, lo único que podemos hacer es reivindicarnos como hacen los grupos antiglobalización. Aunque muchas veces éstos colectivos demuestran su desacuerdo de forma violenta, parece que únicamente así nos prestaran un poco de atención. Con esto no quiero justificar su comportamiento pero es evidente que en la actualidad, lo que reina para imponerse es la fuerza. Sólo nos tenemos que fijar en los últimos acontecimientos para ver que esto es cierto y que la violencia está a la orden el día. En esta realidad de locos en la que vivimos, los más grandes se defienden a golpes, destruyendo países enteros por el simple hecho de enriquecerse económicamente, sin poner atención en la desgracia que están creando y pisando por encima de todos (como por ejemplo, en la guerra de Irak).

Por otra parte hay que reconocer que la globalización ha conseguido un gran avance en los últimos tiempos pero aun así, sería lo correcto que hubiera un reparto mas igualitario en vez de tantas ganas de tener una mayor riqueza por parte de los países pobres.

1 comentario:

Oscar E. Guzmán Matus dijo...

Super cerrada tu opinion, pienso que si bien puede tener un transfondo un tanto oscuro;tambien tiene sus beneficios que por lo demas afectan directamente a todos.